Investigadores informaron que durante los operativos en los que se capturó a los sindicados, localizaron dos armas de fuego, y que otro hombre que estaría implicado en el crimen logró huir.
El día del crimen, familiares del menor indicaron que a las 17 horas Pérez Aceituno fue a un potrero de la familia para trasladar unos caballos que pastaban en ese lugar.
El menor no regresó, por lo que su familia y vecinos salieron a buscarlo, y a eso de la medianoche encontraron el cadáver con señales de violencia.
“No tenemos problemas con nadie, ignoro por qué hicieron esto con mi niño. Nadie se comunicó conmigo para decir si querían dinero; se los hubiera dado, pues la vida de mi hijo valía mucho más”, dijo Isabel Pérez, padre de la víctima.
El vecino Jorge Palma comentó que Ángel Pérez culminó este año el sexto grado de primaria, y que su familia le hizo fiesta cuando le entregaron el diploma. “Él estaba contento porque estudiaría primero básico”, expresó.
Vecinos informaron que en el sector operan grupos del crimen organizado y cuatreros. Algunos presumen que el menor, al ir buscar los caballos de su padre pudo haber hallado a algún grupo de delincuentes cuando hacía una transacción, y por eso pudieron haberlo matado.
Kevin Adilio García Martínez (18), capturado en Jutiapa, presunto responsable de la muerte del menor de 13 años. pic.twitter.com/L93KAXue63
— MinGob (@mingobguate) December 15, 2015