El puente se dañó por el paso de camiones sobrecargados, lo que motivó su reparación y mientras se llevaban a cabo los trabajos, por horarios se permitía el paso de vehículos livianos y también se habilitó un puente Bailey a unos 500 metros de El Jobo.
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, informó que se efectuó un convenio con el gobierno salvadoreño, para que habilitará un puente Bailey en el lugar, por un costo de Q3 millones 715 mil; mientras que el gobierno de Guatemala remozó el puente.
“El trabajo que se realizó en este puente, consiste en el cambio de la losa de rodadura. Ahora el puente está habilitado para soportar vehículos de hasta 23 toneladas; mientras que, en los últimos años, solo podían cruzar vehículos de ocho toneladas”, afirmó el ministro de Comunicaciones de Guatemala, Aldo García.
En el acto de inauguración, también participaron autoridades del Gobierno de El Salvador.
Pobladores
Pobladores indicaron que es importante la habilitación del paso, ya que esa frontera es utilizada por muchos turistas para ingresar y salir de Guatemala. Añadieron que esperan que la economía local se reactive con el paso de turistas.
Este puente tiene 123 metros de largo y fue construido en 1954, desde marzo del 2014 fue suspendido el paso en varias ocasiones, después de identificar los daños que tenía.
Reapertura del puente El Jobo, ruta internacional queda inagurado pic.twitter.com/YMiDjaBbYh
— PROVIAL (@Provial) February 10, 2017