El trabajo de los artesanos estará a la venta a partir de mañana. En su mayoría, los vendedores proceden de distintos departamentos, quienes llegan a la ciudad con la esperanza de mejorar sus ingresos.
En ?el Roosevelt?
Ayer inició la construcción de mil locales rústicos en los llamados Campos del Roosevelt, zona 11. Allí Pedro Verona y su familia, de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se afanaban en organizar los ornamentos navideños que elaboraron hace cinco meses.
Ellos y cientos de comerciantes permanecerán en el lugar hasta el 23 de diciembre.
?Venimos preparados para muchas horas de trabajo y aguantar los días de frío o calor?, explicó Verona. Eso es algo a lo que están acostumbrados desde hace 18 años, cuando comenzó el negocio familiar.
La buena venta es algo que también preocupa a Flavio García. ?Quiero darle un mejor futuro a mis hijos, por esto venimos con mi esposa a vender cada año?, comentó.
Como Verona y García, otros comerciantes coincidieron en que la ?vida se ha puesto muy cara?, pero que esta época trae esperanza.
Por toda la capital
En otros puntos de la ciudad, como la Avenida de Las Américas, se observó a vendedores que trabajaron durante días en la construcción de sus puestos de fuegos artificiales.
Edwin Tzorín señaló que para esta temporada hay más variedad de productos, aunque aclaró que ?los precios están más elevados?.
Puntos clave
Aunque se han habilitado 90 puntos de venta, hay sectores donde se espera más afluencia de visitantes. Entre ellos:
Campos del Roosevelt, zona 11.
Avenida de Las Américas, parque Los Pinos, zona 14.
Mercado Central, 9a. avenida y 8a. calle, zona 1.
Central de Mayoreo, final de la colonia Villa Lobos, zona 12.
Mercado Sur No. 2, 20 calle y 6a. avenida, zona 1.
Frente a iglesia Yurrita, vía 9, zona 4.