Los módulos están hechos de block y barrotes, y cuentan con amplios espacios alrededor. También hay galeras con sillas plásticas para las visitas, quienes contarán con espacio para parqueos. En la visita de hoy se pudo apreciar vehículos de lujo de familiares.
Un total de 114 celdas son para reos que enfrentan prisión preventiva y el resto se habilitó tanto para hombres y mujeres, que estén pendientes de ser escuchados en primera declaración ante el juez.
En la puerta de ingreso al recinto militar, un rótulo advierte tanto a reos, visitantes, funcionarios y empleados públicos, que no pueden utilizar teléfonos celulares y quien sea sorprendido con estos aparatos dentro del cuartel, puede enfrentar de seis a 12 años de cárcel.
También se habilitó un nuevo ingreso por la colonia Acatán, zona 16, que desemboca al parqueo de visitas.
Guardias del sistema penitenciario resguardan los ingresos a los módulos, mientras que otros se pasean tranquilamente por las instalaciones rodeadas por una delgada malla.
Argumentan nuevo centro carcelario
El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo que los nuevos módulos de la cárcel se hicieron con el fin de no poner en riesgo su integridad de las personas en las carceletas de la Torre de Tribunales, donde han ocurrido enfrentamientos de pandilleros.
Los módulos podrán albergar a personas en prisión provisional y preventiva.