Guatemala

Masacre en río Nil

Hallazgo: Niños que iban a bañarse hallaron partes de cuerpos de tres personas.

El Asintal, Retalhuleu/.-Gran susto se llevaron unos niños que iban a bañarse al río Nil, cerca del kilómetro 191, jurisdicción de El Asintal, Retalhuleu, cuando en sus orillas encontraron esparcidos restos de cuerpos de tres personas.

Espantados y en medio de gritos, los menores dieron aviso a la Policía, que al presentarse al lugar de los hechos lo calificó de macabro hallazgo, ya que las partes mutiladas se veían a la orilla del afluente, entre los cuales habían brazos, piernas, cabezas y troncos.

Los Bomberos Voluntarios también fueron alertados y al llegar al sitio empezaron a buscar más restos en la ribera del afluente, para identificar los cuerpos.

Torturados y mutilados

Agentes del Servicio de Investigaciones Criminológicas refirieron que los occisos fueron torturados antes de ser mutilados. El primer cuerpo, de sexo femenino, era de 20 a 28 años, medía 1.60 metros de estatura, complexión regular, tez clara, cabello castaño corto, con única vestimenta un bikini color negro y un par de zapatos sólo de meter.

El segundo, sexo masculino, de 25 a 30 años, 1.70 de estatura, era de complexión regular, tez morena clara, cabello negro lacio, bigote ralo, así como un tatuaje de una mujer sentada en el brazo derecho.

El tercero, sexo masculino, de 25 a 30 años, 1.65 metros de estatura, complexión regular, tez blanca. No se halló la cabeza. Los cuerpos no identificados fueron llevados a la morgue del Hospital Nacional de Retalhuleu.