A eso de las 8 horas de ayer, en las cercanías del puente Arenera, kilómetro 91 de la ruta Patzún-Chimaltenango, 10 hombres armados que vestían uniformes camuflajeados y gorros pasamontañas detuvieron el microbús e hicieron un disparo. La bala alcanzó a Androschil, quien falleció en el lugar.
La austriaca viajaba junto a tres turistas de la misma nacionalidad: Verena Owstonsern, de 62 años; Horst Androschil, 63, Cristian Shoshnigg, 56, y el italiano Flabio Frigo, 52, quienes resultaron ilesos.
A los asaltantes no les importó que Androschil quedara tendida en el lugar y despojaron al resto de viajeros de objetos de valor y documentos personales. Luego, huyeron hacia la montaña, informó la Policía.
El Instituto Guatemalteco de Turismo y la Cámara de Turismo movilizaron personal para iniciar los trámites de repatriación.
Policías se accidentan
El helicóptero de la Policía Nacional Civil que rastreaba el área se accidentó a las 14:30 horas en la colina de Patacabaj, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Los ocupantes resultaron ilesos.