Guatemala

|

Suscriptores

Microdosis | ¡El dinero no alcanza! Alto costo de vida es el principal problema de guatemaltecos

En el último estudio realizado por Prodatos, los guatemaltecos identifican 3 temas como los principales problemas que afectan al país.

Las familias guatemaltecas sienten que no les alcanza el dinero. Uno de cada tres (37.2%) considera que el alto costo de vida es el principal problema al cual se enfrenta el país. A esto le siguen la corrupción (16.7%) y el desempleo (16.4%) como los principales problemas mencionados en el último estudio realizado. Si bien estos problemas afectan a todos los segmentos, tienen intensidades diferentes en cada grupo.

Pudiera interesarle: ver el reporte completo de Prodatos 

Suscríbase aquí a Microdosis

PRINCIPALES HALLAZGOS

  • La corrupción es el tema más mencionado entre guatemaltecos de niveles socioeconómicos alto y medio, en donde 31.4% y 41.1% lo consideran el principal problema del país respectivamente.
  • Por otro lado, el alto costo de vida es el principal problema para familias de nivel popular, además el desempleo y la inseguridad son mencionados con más frecuencia que en otros niveles.
  • En el área urbana del país las menciones son similares en cuanto a los principales problemas percibidos del país, aquí el alto costo de vida, la corrupción y el desempleo representan los principales problemas. Sin embargo, las menciones de corrupción son especialmente altas en el interior del país.
  • Finalmente en el área rural casi la mitad menciona el alto costo de vida (47.2%) como el principal problema, el desempleo y la inseguridad también son mencionados por encima de la corrupción.

LA NOTA GRÁFICA

CONCLUSIÓN

El pensamiento de los guatemaltecos en cuanto a los problemas a los que se enfrenta el país es similar en los principales temas mencionados a través de todos los grupos y segmentos. Esto pudiera representar para los líderes del país una oportunidad para generar estrategias con claros objetivos de mejoría en temas que actualmente aquejan a la población y pudieran tener un alto impacto en la calidad de vida de las familias guatemaltecas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: