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PRINCIPALES HALLAZGOS
- A nivel global las tabletas electrónicas/ipads llegan a uno de cada cuatro hogares (26.3%), sin embargo en el nivel socioeconómico BC1 la penetración de este bien llega a ser 85.1%, más de 3 veces el nivel nacional. Por el contrario en el nivel socioeconómico D1/D2 solamente 12.9% dicen tener este equipo electrónico.
- Las consolas de video juegos tienden también a concentrarse en grupos con más poder económico. A nivel nacional tienen una penetración del 12% mientras que en los niveles socioeconómicos más altos 41.9% dice tenerlas en sus hogares. Entre la clase media este número se reduce a la mitad (20.7%) y en el nivel más bajo menos de 1 de cada 10 hogares tienen una consola de video juegos (8.1%)
LA NOTA GRÁFICA
CONCLUSIÓN
Algunos bienes electrónicos se han vuelto indispensables en los últimos años y pueden encontrarse en la mayoría de hogares guatemaltecos. Por el contrario algunos bienes electrónicos no indispensables se encuentran concentrados con mucha más frecuencia en niveles socioeconómicos más altos. Estos bienes electrónicos se han convertido en muchos casos, en un lujo para algunas familias, evidenciando así los contrastes socioeconómicos que se encuentran en el país.