El presidente del comité de música del certamen, Richard de Jesu, dijo que no le dieron explicaciones al negarles las visas a los 340 integrantes de la banda del Instituto Pedro Molina.
De Jesu dijo al diario Pasadena Star-News que nunca pasó por esta situación en 25 años con la organización del desfile.
La organización dijo el martes en un comunicado que está gestionando con funcionarios electos y la embajada estadounidense para obtener los documentos. Pero de Jesu opinó que difícilmente los otorgarán a tiempo.
La banda participó en el Desfile de las Rosas hace cinco años.
Promoción
El migrante Higinio Alejandro López Gramajo, de 55 años, y originario de Coatepeque, colaboró para que la banda musical del Instituto Pedro Molina, de Coatepeque, participara en el Desfile de las Rosas, por lo que autoridades de ese establecimiento lo nombraron presidente del comité de apoyo de la agrupación.
En marzo último, visitó Coatepeque en compañía del presidente del Desfile de Las Rosas, Mike Mathienssen, y otro integrante de la directiva, Ernie Cárdenas, pues se tenía prevista una segunda participación de la banda.
Julia Patricia Hernández, directora técnica del instituto, consideró que los coatepecanos están bien representados en EE. UU. por López Gramajo, debido a su proyección social en beneficio de la comunidad.