El inspector Edwin Monroy, jefe del Departamento de Comunicación Social de la PNC, informó que personal de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) hizo el alto a ocho vehículos, cinco tipo automóvil y tres camionetas.
En el interior viajaban 42 migrantes indocumentados, que eran trasladados por seis hombres entre los 30 y 39 años, que fueron capturados, además se detuvo a dos adolescentes de 17 años, que colaboraban con los también llamados “coyotes”.
Monroy señaló que los migrantes fueron apoyados por personal policial y se les brindó alimento y se les trasladó a bordo de autobuses de la PNC hacia el albergue del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la zona 5 capitalina.
En los últimos días se ha documentado el ingreso de caravanas de migrantes provenientes de distintos países que transitan por Guatemala para dirigirse a México y luego a Estados Unidos.
La pobreza y la violencia son las principales razones que los llevan a salir de su país de origen y se aventuran a un recorrido de semanas en busca de una vida digna, como han referido estos viajeros indocumentados.