Migrantes

“El fuerte viento los alejó”: qué se sabe de los guatemaltecos que habrían muerto ahogados frente a las costas de Stamford

Medios estadounidenses informaron que cuatro guatemaltecos se encontraban en un pequeño bote de pesca cuando el viento y el oleaje los alejó.

Ahogados

De acuerdo con medios estadounidenses, los fuertes vientos alejaron a los guatemaltecos de las costas de Stamford. (Foto: captura/News12)

Dos guatemaltecos murieron ahogados este Domingo de Resurrección en Long Island Sound, EE. UU., informaron medios estadounidenses.

De acuerdo con el sitio del noticiero News12 cuatro hombres fueron rescatados en estado crítico cuando el bote en que pescaban se volteó frente a las costas de Stamford, Connecticut.

Según la nota, los cuatro fueron llevados a centros asistenciales, donde dos de ellos murieron a pesar de los esfuerzos de socorristas y paramédicos.

“El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut informó que los hombres estaban a una milla de la costa de West Beach en Stamford y llevaban puestos sus chalecos salvavidas”, consigna News12.

En tanto, el Departamento de Bomberos informó que los hombres se encontraban en un pequeño bote de 12 pies y debido a los fuertes vientos en el lugar y al alto oleaje no pudieron volver a la costa.

Uno de los ocupantes llamó a un familiar pidiendo auxilio; sin embargo, debido a que no se sabía con exactitud dónde se encontraban y a la “barrera del idioma”, la ayuda de los cuerpos de socorro se vio obstaculizada.

La Policía dijo que los cuatro hombres son de nacionalidad guatemalteca que residen en Stamford; sin embargo, no revelaron sus nombres.

De acuerdo con el noticiero The Hour, el hecho ocurrió cerca de las 10 horas y las autoridades debieron utilizar equipo especial de rastreo para localizar el pequeño bote.

Lea también: Más de 21 mil migrantes guatemaltecos han sido interceptados en México en lo que va de 2022

Finalmente los socorristas encontraron los restos del bote cerca de la costa de West Beach y a los guatemaltecos luchando por sus vidas. Dos de ellos ya estaban inconscientes.

El domingo por la tarde, dos de ellos fueron declarados muertos y los otros dos se encuentran en estado crítico.

Esperan información

Consultado el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso, dijo que aún estaban a la espera de información. 

ARCHIVADO EN: