De acuerdo con el sitio del noticiero News12 cuatro hombres fueron rescatados en estado crítico cuando el bote en que pescaban se volteó frente a las costas de Stamford, Connecticut.
Según la nota, los cuatro fueron llevados a centros asistenciales, donde dos de ellos murieron a pesar de los esfuerzos de socorristas y paramédicos.
“El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut informó que los hombres estaban a una milla de la costa de West Beach en Stamford y llevaban puestos sus chalecos salvavidas”, consigna News12.
En tanto, el Departamento de Bomberos informó que los hombres se encontraban en un pequeño bote de 12 pies y debido a los fuertes vientos en el lugar y al alto oleaje no pudieron volver a la costa.
Uno de los ocupantes llamó a un familiar pidiendo auxilio; sin embargo, debido a que no se sabía con exactitud dónde se encontraban y a la “barrera del idioma”, la ayuda de los cuerpos de socorro se vio obstaculizada.
La Policía dijo que los cuatro hombres son de nacionalidad guatemalteca que residen en Stamford; sin embargo, no revelaron sus nombres.
De acuerdo con el noticiero The Hour, el hecho ocurrió cerca de las 10 horas y las autoridades debieron utilizar equipo especial de rastreo para localizar el pequeño bote.
Finalmente los socorristas encontraron los restos del bote cerca de la costa de West Beach y a los guatemaltecos luchando por sus vidas. Dos de ellos ya estaban inconscientes.
El domingo por la tarde, dos de ellos fueron declarados muertos y los otros dos se encuentran en estado crítico.
Esperan información
Consultado el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso, dijo que aún estaban a la espera de información.