El diplomático estadounidense recalcó que su país seguirá apoyando a los gobiernos del Triángulo Norte con los programas del Plan de la Alianza para la Prosperidad.
Mientras que Verzeletti indicó que la solidaridad de la gente se ha podido sentir, sobre todo de los guatemaltecos, quienes han llevado alimento y ropa para los hondureños.
Lea también: Drama humano: migrantes comienzan a sufrir por el calor y cansancio
El religioso manifestó que el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han ofrecido habilitar albergues si se llega a cumplir el mensaje, que vienen al menos otros cinco mil migrantes hondureños.
El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, David Hodge reiteró a los hondureños que si ingresan de manera ilegal a Estados Unidos serán arrestados y deportados. pic.twitter.com/AsxgsaoyDE
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) October 17, 2018
“Hemos hablado con ellos y nos han dado su apoyo para cualquier emergencia y esperamos que sea así, siempre y cuando lleguen todas las personas como nos han estado anunciando. Tenemos varias situaciones, hay personas ancianas que necesitan apoyo directo y personas con capacidades especiales y mujeres embarazadas que no tiene la capacidad de seguir la caravana”, refirió Verzeletti.
Lea también: Guatemala debe atender a migrantes hondureños
El religioso manifestó que después de los acuerdos de paz es la primera vez que se está asistiendo una huida masiva de personas de la región centroamericana.
Silvia Ramírez quien es hondureña y que reside en Guatemala desde hace tiempo, trajo una donación para apoyar a sus compatriotas. Además lamenta la situación y que los gobiernos no hacen nada para erradicar la pobreza y violencia pic.twitter.com/QtAM5IWKAn
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) October 17, 2018
“Están dando una demostración que de ahora en adelante la migración no será de gota en gota, sino masiva, porque así se está obviando el pago a los coyotes, crimen organizado y narcotráfico y tantas otras modalidades. Realmente ahora será más difícil secuestrar cinco o seis mil personas que están en la ruta migratoria”, dijo Verzeletti.
Contenido relacionado
> UNE fracasa en su intento de restarle fuerza al TSE
> Obispos piden a los poderes estatales redirigir el rumbo del país
> Todos debemos estar sujetos a la ley, no importa si es el presidente