La niña de 11 años falleció el pasado sábado 12 de agosto de forma violenta en el apartamento en el que vivía en Pasadena, Texas, lugar en el que residía junto a su padre.
Cientos de personas salieron a las calles del municipio y al parque central para acompañar el recorrido fúnebre de María Elena González.
Además, le dieron el pésame a la madre de la niña, quien visiblemente emocionada agradeció a cada una de las personas su apoyo durante este duro proceso.
“Yo ya lo perdone, ahora serán las autoridades que se encargarán de hacer justicia. Gracias a todos por acompañarme en estos momentos”, aseguró entre lágrimas la mamá de María Elena.
El cuerpo de la niña de 11 años, luego de ser repatriado a Guatemala, finalmente fue trasladado a la aldea San Gabriel Pasuj, donde fue velado y recibió un servicio fúnebre de sus familiares y seres queridos.
El crimen contra María Elena González
Carmelo González, padre de la niña, contó que el pasado sábado 12 de agosto, a eso de las 9 horas, se despidió de su hija Maria Elena, y luego recibió un mensaje de texto en el que ella lo alertaba que alguien estaba tocando la puerta de su apartamento.
Además, recordó que le dijo a la niña que no abriera la puerta y le pidió favor a un pariente que fura a la casa para ver qué ocurría, pero ya no encontró a la menor.
A las 15 horas, González llegó a la casa y tras una revisión, halló a la niña dentro de bolsas de plástico que estaban en un canasto de basura que estaba bajo la cama de la niña.
Las autoridades confirmaron que la niña murió por asfixia y que también se detectó que fue abusada sexualmente.