La noche del sábado último, 23 de octubre, López Morales conducía a exceso de velocidad un automóvil negro con las luces apagados y chocó con la parte trasera de otro vehículo donde viajaba una mujer con una niña en los asientos traseros.
Testigos dijeron que vieron a López Morales escapar a pie del lugar tras el accidente.
El choque provocó que el automotor impactado fuera empujado más de 180 metros antes de detenerse.
Los cuerpos de socorro que llegaron en auxilio de las víctimas encontraron a la niña muerta en el lugar. La mujer fue llevada a un hospital.
Grady Judd, sheriff del condado, en relación con el caso, manifestó: “Si hubiera estado en su país de origen el sábado por la noche como debería haber estado (refiriéndose al guatemalteco), nuestra hermosa niña de 5 años habría estado viva”.
La Policía encontró al guatemalteco en su vivienda, donde les explicó que se tomó seis cervezas de 32 onzas y que fue a comprar más.
Admitió que el carro que conducía no tenía las luces delanteras encendidas y que escapó del lugar del accidente por no tener licencia ni seguro.
Morales está sindicado de conducir ebrio, homicidio involuntario, abandonar la escena del accidente y otros delitos.
Está detenido con una fianza de US$22 mil 500, según los registros de la cárcel.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos solicitó su detención y abrió un expediente para procesarlo por su ingreso en forma irregular a ese país.