En su interior “estaban 16 hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, quienes se encontraban en aparente estado de deshidratación”, agregó el comunicado.
En el interrogatorio, los tripulantes dijeron ser originarios de Guatemala y tener como objetivo llegar a Estados Unidos, pero por el momento habían sido abandonados por quienes los transportaban.
“Tras asegurar el perímetro, los policías estatales procedieron con la búsqueda en los alrededores sin que se pudiera ubicar a persona alguna relacionada con el vehículo o los indocumentados”, señaló el boletín.
Los centroamericanos, al no poder justificar su estancia legal en el país y tras recibir atención médica, serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), instancia que se encargará de ayudarlos a regresar a sus lugares de origen.
En otro hecho, 98 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, entre ellos 36 menores, fueron interceptados en el municipio de Cárdenas, en el suroriental estado de Tabasco.
Los migrantes fueron interceptados cuando miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) atendieron una denuncia anónima que alertaba que en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos circulaba un vehículo donde se transportaban personas extranjeras, informó la PGR en un boletín.
En el lugar localizaron la unidad con las características mencionadas, tripulado por el conductor y copiloto, ambos de nacionalidad mexicana.
“Al revisar el camión se percataron de que varias personas viajaban en nulas condiciones de higiene”, agregó el texto.
Las autoridades detuvieron a los dos mexicanos, incautaron el camión y pusieron al casi centenar de migrantes a disposición del INM.