El servicio meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que la tormenta se intensificará rápidamente y producirá fuertes vientos, que podrían provocar caída de árboles, cortes de electricidad e inundaciones costeras.
En la ciudad de Nueva York, se han suspendido las clases este jueves. En Philadelphia se esperan temperaturas de unos 3 grados durante el fin de semana, mientras que en Boston podrían caer hasta los 7 grados bajo cero.
Migrantes guatemaltecos viven intenso frío
Varios connacionales residentes en los estados donde la ola de frío es más intensa, reportan dificultades para poder continuar con sus actividades diarias, incluso, en algunos lugares como Boston, suspendieron la jornada laboral y recomendaron a las personas no salir de sus viviendas.
Rosario Dávila, guatemalteca residente en Boston comentó que están atentos a seguir las indicaciones de las autoridades y resaltó que todo tipo de fuentes naturales de agua se han congelado.
Para Luis Martínez, de Rhode Island, el frío es tan intenso que las carreteras se encuentran totalmente congeladas, lo que provoca múltiples accidentes de tránsito.
Favio Matías del Noroeste de Delawere indicó que la mayoría de personas paralizaron sus actividades laborales.
El residente guatemalteco, Julio Ortíz, quien vive en Providence, Rhode Island, compartió cómo vive la ola de frío y dijo que hasta el momento todos los días son distintos en cuanto a temperatura.
“El cuerpo se encuentra en un régimen para aclimatarse mentalmente. Debo sacar a caminar a mi mascota y después de 15 minutos ya no se sienten los dedos de los pies, si uno quiere mejorar el tiempo debe utilizar botas adecuadas”, expresó Ortíz.
El guatemalteco agregó que en la televisión informan sobre el peligro del (frostbite), es cuando se congela la sangre y si no están atentos a ello, pueden perder los dedos.
Según Ortíz, la tormenta traerá entre nueve y 13 pulgadas de nieve, “pero como ha estado muy frío caerá sobre una base congelada y esto provoca caída de ramas de árboles, cables de electricidad que causan corto circuito y por consiguiente cortes de energía eléctrica”, enfatizó el migrante guatemalteco.
Fernando Véliz guatemalteco residente en Illinois comparte una captura de pantalla de su teléfono móvil que indica los grados de temperatura en los que actualmente se encuentra.