En horas de la tarde, las autoridades mexicanas señalaron que al menos 107 migrantes viajaban en el furgón que volcó cuando el piloto, al parecer, conducía a excesiva velocidad en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, en el listado compartido a la hora de esta publicación figuraban 101 guatemaltecos identificados, un hondureño, un salvadoreño, tres dominicanos, un ecuatoriano, un mexicano y tres personas sin identificar.
Además, se incluye a cinco fallecidos, cuatro de ellos no identificados. El único guatemalteco fallecido, según el documento, que ha sido identificado es Weymer Fuentes Bravo, de 30 años.
El hecho
El accidente sucedió alrededor de las 15.30 horas locales cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su furgón, volcó en una curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro del puente peatonal, del impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y producto del fuerte golpe decenas de migrantes murieron al instante.
Debido a su trascendencia, la Fiscalía General de la República (FGR) de México atrajo el caso y confirmó que hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.