El hombre y la menor estuvieron detenidos por una semana, aproximadamente, en el centro de procesamiento central de McAllen, en Texas.
Autoridades fronterizas aseguran que el centroamericano presentaba “problemas de salud” y que había sido examinado por médicos del área.
The men and women of CBP are saddened by the unfortunate death of a 43-year-old man from El Salvador who was rushed to the hospital after falling into medical distress. Our condolences are with his family. Full statement: https://t.co/l9r4PHZTO8
— CBP (@CBP) June 30, 2019
La menor será trasladada a un refugio para niños, según declaraciones que un oficial de la Patrulla Fronteriza dio a The New York Times, mismo que aseguró “no estar autorizado” para hablar sobre una investigación en curso.
Según el medio estadounidense, un funcionario de la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza dice que aún se desconoce la causa de fallecimiento del salvadoreño.
Contenido relacionado
- Por qué están llamando “campos de concentración” a los lugares de detención de inmigrantes en Estados Unidos
- “Denigrante e inhumano”: las denuncias por las “horribles celdas” en las que mantenían a niños migrantes en Estados Unidos
- Expertos de ADN responden a Degenhart: Pruebas no se pueden hacer “como que fuera maquila”