La idea del evento fue darles un poco de ánimo pues, aunque dicen que son tratados bien, se sienten deprimidos y tristes al estar lejos de sus familias.
“Plasmamos la idea, fuimos haciendo el plan y buscamos el apoyo de varios artistas guatemaltecos. En realidad, fue un apoyo que no esperábamos porque todos nos decían que sí. Nos apoyaron 12 artistas y ya no pudimos colocar a otros por el tiempo”. Edwin González, uno de los organizadores del evento.
El concierto fue virtual, pues el Gobierno de Estados Unidos no permite el ingreso de personas ni equipos electrónicos al lugar, para resguardar a los niños albergados.
Cuando la organización recibió el permiso de las autoridades, antes de publicar el video, que dura alrededor de hora y media, fue revisado y así lograron hacer el evento el viernes 14 de mayo.
“Cada cantante pudo presentar dos temas. Entre los artistas que nos dieron su apoyo está El Chino Catú, la Sonora de Guatemala, El Swing y Malacates Trébol Shop. También estuvo el hondureño El Profeta”. Edwin González.
Cada artista tuvo un momento para enviarle un mensaje a los niños y jóvenes que disfrutaron del evento, incluso algunos de ellos compusieron canciones para los albergados.
Por seguridad, las autoridades americanas y las del albergue no permitieron tomar fotografías de los niños durante el evento, aunque mencionaron que durante todo el concierto los niños bailaron y olvidaron los difíciles momentos que vivieron para llegar a Estados Unidos.