Una periodista de AFP captó las imágenes la noche del jueves pasado entre Ciudad Juárez, México, y El Paso, Texas, Estados Unidos, dos ciudades que están separadas por el Río Bravo.
El menor llegó a la frontera acompañado de un hombre y una mujer, pero esta lo llevó hasta el lado estadounidense y lo dejó solo.
Los gritos y el llanto del menor atrajeron a miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que subieron al niño a una camioneta y se lo llevaron.
La mujer fue abordada por la AFP, pero se limitó a decir que el niño tiene 5 años, y que sus padres están en Estados Unidos.
En la frontera se ha sabido de indocumentados que piden a familiares o coyotes que les lleven a sus hijos a las zonas limítrofes para recogerlos allí.
Lea además: Trabajo en EE. UU.: Solo hay 6 mil visas H2B para el Triángulo Norte
En el video de la AFP se menciona que luego de la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que buscan cruzar ilegalmente desde México.
Solo en abril pasado fueron hallados 17 mil 171 menores no acompañados.
Lea también: Hondureños a la cabeza de listas de solicitantes de asilo en EE. UU. y México
Como parte de las medidas más flexibles adoptadas por Biden, los niños que llegan sin compañía permanecen en Estados Unidos, al contrario de los adultos que, tras ser detenidos, son deportados.