La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó de la detención de un grupo de diez hombres migrantes de nacionalidad guatemalteca y mexicana que habían cruzado la frontera y caminaban en una de las áreas más desoladas del sector.
Esto sucedió el pasado viernes 15 de noviembre alrededor de las 10:30 de la mañana cuando agentes de la estación Alpina patrullaban cerca del Río Grande y encontraron huellas de personas que iban en dirección al norte.
Los migrantes detenidos fueron procesados bajo las leyes de migración estadounidense.
Big Bend Sector Border Patrol agents apprehended a group of 10 men wearing camouflage clothes in a remote canyon 100 miles south of Alpine, TX. All were determined to be illegally present in the United States. Details via @CBPWestTexas: https://t.co/Xx7RatP3gU pic.twitter.com/RePjGV5Ij5
— CBP (@CBP) November 20, 2019
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. acreditó a “organizaciones criminales” la forma en que éstas personas pretendían pasar por alto la seguridad en las fronteras.
“Éste es otro ejemplo más de cómo las organizaciones criminales transnacionales están tratando de explotar algunas de las áreas más desoladas a lo largo de nuestra frontera”, dijo el agente jefe de la patrulla, Matthew Hudak.
Este grupo fue detenido en la misma área donde otro grupo de 31 personas fue localizado a principios de noviembre portando el mismo tipo de ropa para evitar ser ubicados por la Patrulla Fronteriza.
En esa ocasión, los migrantes fueron detenidos tras una serie de operaciones aéreas y marinas coordinada por Aduanas y Protección de Fronteras.