Se trata de Rudy Chilel Yoc, de 35 años, y Enrique Romero Chávez, 37, cuyos cuerpos arribarán la noche de este lunes 25 de julio en vuelos privados.
Minex detalló que el destino final de los cuerpos se encuentra en Tajumulco, San Marcos, donde familiares los esperan para darles el último adiós.
“Durante el proceso no habrá acto protocolario, a fin de agilizar su traslado a sus comunidades de origen y así evitar que los familiares tengan que transportarse hasta la capital”, detalló la institución en un comunicado.
LEA MáS
Según el Minex, con el arribo de esta noche se llegará a 13 connacionales repatriados, de los 21 que fallecieron en el transporte.
“El Gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de continuar trabajando para que el proceso de repatriación de los demás migrantes se desarrolle de la manera más pronta posible”, añadió el Minex.
La tragedia ha causado conmoción en la comunidad migrante que, a pesar de los llamados de autoridades para frenar los intentos de llegar a EE. UU., continúa viajando ilegalmente en busca de mejores condiciones de vida.
El incidente dejó un saldo de 53 migrantes indocumentados muertos por asfixia, luego de haber sido abandonados en un furgón cuya temperatura y hacinamiento no permitió que pudieran ser rescatados.
Una persona escuchó quejidos cerca del transporte y avisó a socorristas, quienes abrieron el furgón y hallaron a las decenas de migrantes, la mayoría en condiciones graves y 46 de ellos ya habían fallecido.
Imágenes de la tragedia
.