“Mira, hay un contrabandista”, se escucha decir al agente, cuando comienza a correr. Mientras se dirige hacia el río, se puede ver a los indocumentados que acaban de bajar de la balsa, la mayoría jóvenes, incluido un bebé.
El medio británico Daily Mail contó que después de que el contrabandista escapara, los indocumentados fueron aprehendidos para interrogarlos.
"Look, there's a smuggler."@TomLlamasABC was embedded with a Customs and Border Protection agent when they discovered an alleged smuggler along the Mexico border in an inflatable raft on the Rio Grande. https://t.co/7zs5Pi7aIv pic.twitter.com/XywRuIiiIc
— ABC News (@ABC) June 26, 2018
Este año se ha disparado la migración, principalmente de guatemaltecos, hacia EE. UU. La Patrulla Fronteriza reporta que en los primeros ocho meses del presente año fiscal (del 1 de octubre del 2017 al 31 de mayo del 2018) ha detenido a 16 mil 480 menores de edad y más de 29 mil familias guatemaltecas en la frontera sur.
Las cifras de detenciones ya superaron a las registradas el año pasado que fueron de 14 mil 827 menores y 24 mil 657 familias detenidas en los 12 meses del año fiscal.
Contenido relacionado
> Niños separados en EE. UU. podrían ser reunificado sen 44 días
> Activistas reclaman “imperio de la ley” ante solicitudes de asilo
> ¿Cuántos niños han sido reunificados por su familia según el Gobierno de EE. UU.?