Un día después de que el presunto capo del contrabando salió de prisión y evitó a los reporteros de los distintos medios de comunicación, Moreno habló de su salida del Preventivo tras cinco años de permanecer detenido, y la satisfacción que le causa estar libre nuevamente.
Su residencia es una de las más lujosas del condominio; el frente mide aproximadamente 50 metros, es de tres pisos y tiene instaladas dos cámaras de video. Durante la noche es la que más llama la atención en la cuadra, por las decenas de luces con adornos navideños, de las que destaca un reno en la antena parabólica de la terraza.
Aunque al principio su familia aseguró que ya no vivía en esa casa, a las 12:30 horas Moreno aceptó contestar algunas preguntas, a través del intercomunicador de la entrada, y dijo que la semana próxima hablará con más detenimiento de su situación.
-¿Cuál es su sentimiento después de haber estado cinco años en la cárcel?
-Imagínese cómo se sentiría usted. Realmente me siento como un niño que acaba de nacer, luego de pasar cinco largos años en prisión, lo cual ha sido injusto, porque no soy ningún delincuente.
-¿A qué se debe su postura de negarse a hablar con la prensa, como si tratara de evitar dar declaraciones?
-No me gusta que me anden buscando, aunque no tengo que esconderme de nadie, porque salí por la puerta ancha. A todos les voy a contestar todas las preguntas que quieran en una entrevista que daré el lunes o martes próximos, con mi abogado.
-¿A qué hora salió el martes del Preventivo, ya que se especuló que no había salido por la puerta principal sino en un camión del Sistema Penitenciario?
-Pasé frente a ustedes, con caites, una gran chumpa y gorra, con toda la mara que salió a eso de las 11 de la noche. Vi a todos los periodistas cuando estaban escondidos. No vi bien la hora, porque cuando advertí que estaban ustedes me fui caminando hasta mi carro, que estaba estacionado por el Hospital Federico Mora.
-Con esa actitud parecería que se quiso ocultar de los periodistas…
-Por supuesto que sí. Me quiero esconder de la prensa, porque me están hostigando. Apenas salí ayer (martes último), y mire cómo me tiene usted aquí. Yo les voy a a responder todas sus preguntas, y ojalá que cuando lo haga en la conferencia de prensa escriban lo que es, aunque estoy satisfecho con ustedes por la nota que publicaron, porque es objetiva.
-¿Es cierto que regaló todas las cosas que tenía en el Preventivo a sus amigos?
-No es cierto; la mayoría de mis cosas las saqué el sábado. Sólo una persona se llevó mis últimas dos maletas el mismo día de mi salida. En prisión no hay amigos.
-Respecto de su caso, ¿cuál es su opinión sobre las acusaciones que hizo en su contra la Fiscalía y el Gobierno anterior?
-Vuelvo a repetirle: les voy a responder más ampliamente todas las preguntas que quieran, pero en la conferencia de prensa. Aunque ustedes me aborden en la calle no les voy a contestar nada; si mucho, lo que van a obtener es una foto mía, aunque creo que ya tienen demasiadas y no sacan las bonitas, sólo las feas.
-Quisiéramos insistir en tomarle hoy unas fotografías en el interior de su vivienda…
-En estos momentos estoy en bata y no me he bañado, porque acabo de levantarme. (Bromea). Sólo que quieran tomarme fotos en bikini. En estos momentos me siento como un niño que acaba de nacer, ya que pasé cinco largos años en prisión de forma injusta, porque no soy delincuente.