Agregó que ?Güicho Cachetes? es un delincuente peligroso que tiene de rodillas a Nueva Concepción y a Tiquisate, para lo cual tiene reclutados a decenas de personas, entre niños, jóvenes, adultos y mujeres.
Por ejemplo, indicó la víctima de secuestro, en el barrio Santa Teresa todos los negocios le pagan el impuesto de guerra a ?Güicho Cachetes?, el cual impuso desde hace cinco años.
Banda impone su ley
Esa banda impone su ley, cierra y abre las calles cuando se le antoja, y si alguien se opone lo asesinan, enfatizó el comerciante de Nueva Concepción. Las últimas muertes son obra de estos maleantes, añadió.
Historial de terror
Alvarado Matías comentó que ?Güicho Cachetes? fue uno de los testaferros de Hugo Yanes Corado, alias ?Rambo?, quien murió hace seis años en una balacera que sostuvo con la Policía Nacional y el Ejército.
De esa banda, continuó, sobrevivieron Edy Alfaro, alias ?Botella?, quien fue ultimado junto a otros cinco sujetos en una pensión de Tiquisate, a principios del presente año.
Tanto la víctima de secuestro como las investigaciones policiacas coinciden en que Téllez es cabecilla de esa gavilla delincuencial, y que muchos habitantes colaboran con ellos para no perder la vida.
?Por todo eso, es necesario que la Policía sea reforzada en Nueva Concepción y rescaten a este pueblo, pues estamos en manos de un ejército del crimen organizado?, concluyó Alvarado Matías.
Rescatado por la PNC
El martes a mediodía, en medio de una balacera, Juan Alvarado Matías, sastre de Nueva Concepción, fue liberado por la Policía Nacional Civil, PNC, luego que ocho sujetos, que se conducían en un picop intentaron secuestrarlo y exigían Q20 mil por su rescate.
Los delincuentes, quienes iban armados con fusiles y escopetas, los recibieron a balazos, informó la PNC.
?Los agentes policiacos que se conducían en un autopatrulla, comandado por una inspectora, se preocuparon por protegerme y rescatarme de los delincuentes que eran dirigidos por Güicho Cachetes?, explicó Alvarado Matías.
Durante la confusión de disparos que tuvo lugar en el barrio Santa Teresa, ruta principal de Nueva concepción, la PNC capturó a Aníbal Armando Rodríguez González, alias ?El Mono?, se indicó.