La organización, integrada por unas 30 agrupaciones, indicó ayer en conferencia de Prensa su preocupación por la denuncia de que Arango Escobar estaría financiando la formación de un partido político con fondos de la Procuraduría de los Derechos Humanos, PDH.
?Pedimos al Congreso investigar la denuncia, y de comprobarse la misma, que sea destituido del cargo?, señaló Orlando Blanco, en representación del movimiento.
Esta denuncia se suma a otras sobre el ?deficiente papel? que ha llevado a cabo el funcionario al frente de la PDH, como tráfico de influencias, nepotismo y despilfarro de recursos, agregó.
Por su parte, Miguel Angel Albizures dijo que de comprobarse los señalamientos, Arango habría violado la Carta Magna. Por tales razones, analizan presentar la denuncia en el Ministerio Público, MP.
Se defiende
Consultado al respecto, Arango Escobar negó las sindicaciones y dijo que el MP y la Contraloría General de Cuentas pueden investigar la manera como se manejan los fondos de la PDH.
Además, hizo ver que él no está interesado en participar en política, por lo que los ?señalamientos no tienen fundamento, porque tratan de perjudicar mi imagen?.
Mientras tanto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, Miguel Angel Racancoj, dio a conocer que se pidió al Procurador un informe sobre los señalamientos en mención.