Aunque de acuerdo al director de Prodatos, Edgar Monzón, el escándalo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) –ocurrido el 16 de abril y divulgado masivamente el 17- no influyó en los resultados, el gobernante dijo que ese hecho se dio en medio de la realización de las entrevistas, que se efectuaron del 15 al 21 de abril.
Además, aseguró que tiene otras encuestas elaboradas por el gobierno al dejar entrever que son distintos los resultados, pero se negó a comentar cuáles son porque se trata de una “encuesta reservada”.
No renunciará
El mandatario fue cuestionado sobre las múltiples concentraciones, de distintos sectores, que piden su renuncia. Pérez Molina fue enfático y negó que esa sea una posibilidad.
“No tendría ningún problema con hacer la renuncia pero aquí hay una cuestión constitucional, es un período constitucional, establece cuáles son los procedimientos para hacer separación de cargo en caso así tuviera que hacerse”, dijo Pérez Molina.
Pérez Molina por el contrario, llamó a la población a respetar la institucionalidad y dijo que “no tiene sentido” la solicitud de su renuncia