?Nosotros queremos que tanto el Gobierno guatemalteco como el de Belice retiren los destacamentos militares acantonados en nuestra comunidades, pues tenemos miedo de que nos maten una noche de tantas?, dijo ayer Sebastián Maas Cho, líder comunitario de Santa Cruz, San Luis, Petén.
El comunitario agregó que lo anterior es una de cuatro peticiones plasmadas en un documento entregado al Gobierno el pasado 26 de noviembre.
Peticiones
El documento que fija un ultimátum a las autoridades, señala retirar los destacamentos militares ubicados en La Esperanza y Santa Cruz, San Luis, Petén, así como en Jacalté, Belice.
Que se investigue y se castigue a los responsables del triple asesinato.
Que se dé a conocer los nombres de los soldados beliceños que patrullaron el pasado 22 de noviembre y por último, que las autoridades beliceñas ayuden económicamente a las viudas de las víctimas.
Salvador Cutzal, párroco de Poptún, añadió que teme que los campesinos se desesperen y al no cumplirse lo que piden, éstos tomen medidas de hecho, lo que causará más tensión en la región.
Los campesinos asesinados el pasado 22 de noviembre fueron Jesús Ramírez, y sus dos hijos, Jesús y Virgilio de apellidos Ramírez Hichos, se indicó.