Varios pilotos de lanchas en el lugar colaboraron con las labores de búsqueda, con el fin de verificar si había más personas afectadas por el accidente.
Personal de Aeronáutica Civil del aeropuerto Mundo Maya, en Santa Elena, Flores, manifestó que la aeronave tenía unos cinco minutos de haber despegado con rumbo a un hotel de Santa Elena, cuando les informaron que se accidentó.
La caja del filtro, sillones y parte de la hélice trasera fueron localizadas por vecinos que se bañaban en el lago.
Se reporta accidente aéreo san Andres Peten Bvoluntarios trabajan en el lugar
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 1, 2016
Hecho similar
El 9 de julio último, un helicóptero cayó en el Lago de Atitlán, Sololá, donde los ocupantes resultaron ilesos.
Se trató del helicóptero tipo Chopper con matrícula TG-BBO R44, cuyo piloto perdió el control y cayó en un sector del Lago de Atitlán, en Sololá.
La aeronave era tripulada por el piloto César Passarelli, y según reportó la DGAC el accidente ocurrió porque el motor del helicóptero perdió potencia.
Las cuatro personas que viajaban sobrevivieron y solo informaron de crisis nerviosa y la pérdida material.
Las personas están siendo trasladadas vía terrestres a la capital para recibir asistencia.
Video publicado en julio último
Un día después del accidente del helicóptero que cayó en el Lago de Atitlán, Sololá, el buzo Dustin Castellanos grabó un video de la nave accidentada y muestra los detalles.
Otro accidente en Petén
El 7 de agosto del 2015, un helicóptero de vuelos turísticos cayó en el Lago Petén Itzá, cerca de un helipuerto en Santa Elena, Flores, y dejó como saldo a dos personas heridas.
Los heridos fueron identificados como Rafael Rottman Chan, de 52 años, quien piloteaba la nave, y Pedro Córdova Tun, 57, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de San Benito.
Autoridades informaron que Rottman fue diputado en el gobierno de Serrano Elías.
Según se informó, la aeronave matrícula TG-MIX, azul y blanco habría despegado de la zona conocida como Maya Internacional, en Santa Elena, Flores, con rumbo al área arqueológica de El Mirador, con la intención de trasladar víveres a un grupo de personas que realizan trabajos en dicho lugar.
Al parecer, el accidente pudo haberse originado por el sobrepeso de los objetos y víveres que transportaba.