El informe preliminar indica que tres de las víctimas estaban atadas de pies y manos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las cinco personas se dedicaban al robo de ganado, por lo que se investiga el móvil.
Peritos del Ministerio Público e investigadores de la PNC recogen evidencias en el lugar del hallazgo para plantear una hipótesis del hecho criminal.
Otras masacres
El 9 de marzo de 2015, tres hombres y una mujer fueron masacrados en el interior de una finca en el sector conocido como La Piedrona, a 25 km de San Francisco, Petén.
El 22 de octubre de 2014, varios sectores expresaron consternación y repudio por la masacre en contra de cinco integrantes de una familia, entre ellos tres niñas, en el caserío Brisas de Chiquibul, Dolores, Petén.
El 26 de febrero de este año, tres miembros de una familia fueron masacrados en una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.
El 10 de febrero de 2015, se registró la muerte de cinco hombres en el asentamiento Línea Férrea, en Palín, Escuintla, en lo que las autoridades calificaron como un ajuste de cuentas entre pandillas.
El 20 de ese mes, tres hombres que supuestamente robaban café en grano, en la finca Río Blanco, aldea La Carretera, San José Acatempa, Jutiapa, fueron ultimados presuntamente por el guardia del inmueble.
El 15 de noviembre del año pasado, tres integrantes de una familia, incluida una menor de 16 años, con cuatro meses de gestación, así como cuatro supuestos atacantes fueron ultimados por un grupo armado en Morales, Izabal.