Así lo informaron varios de los testigos a la Policía Nacional Civil, PNC, de Retalhuleu. Gloria Calvo, quien todos los años acompaña esta posada navideña, dijo que por cuarta noche celebraban esta actividad religiosa, en donde participaban aproximadamente 350 personas.
Agregó que siempre han pedido ayuda a la Policía para que vigile el tránsito en la carretera durante el paso de dicha posada. Sin embargo, sólo una noche vinieron y ahora que no llegaron ocurrió esta tragedia, enfatizó.
Atropella a niños y mujeres
Calvo explicó que varios niños y adultos conducían bicicletas con luces al frente de la caminata. De repente, comentó, se empezaron a escuchar gritos y sólo se miraban las luces del picop que venía arrollando a todos los acompañantes de la posada.
Muchos se tiraron a la orilla de la carretera para salvarse, pero cerca de 50 personas resultaron lesionadas por el vehículo, añadió la Policía, a quien fue entregado el piloto.
Autoridades del Hospital de Retalhuleu dijeron que fueron internadas aproximadamente 35 personas, entre ellas varios niños. Además, los Bomberos Voluntarios dijeron que 15 fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social local y otros a hospitales privados.