El director del Hospital Roosevelt, José del Busto, informó ayer que 40 médicos estarán de turno en la Emergencia, como parte de un plan permanente de atención en ese centro.
El mismo fue reforzado desde el 2 de diciembre último, cuando todos los hospitales entraron en estado de alerta por las fiestas navideñas.
?Esperamos que la población tome las debidas precauciones, para evitar accidentes automovilísticos o por el mal uso de juegos pirotécnicos?, expresó.
En el Hospital San Juan de Dios, se puso en marcha un plan de emergencia para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante las fiestas, específicamente los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.
Cobertura
El Roosevelt atenderá a pacientes del departamento de Guatemala, y para casos extremos en los que los hospitales locales no puedan dar atención, se recibirán pacientes de Petén, Quiché, Suchitepéquez, Chimaltenango, Sololá, Izabal, Santa Rosa, Retalhuleu y Suchitepéquez.
En el caso del San Juan de Dios, también pacientes del departamento de Guatemala, y casos excepcionales de Alta y Baja Verapaz, Jutiapa, Escuintla, El Progreso, Chiquimula, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.