Lea más: Migrantes con DPI podrían quedar empadronados por decreto
“La Comisión no es un ente investigador sino un ente evidentemente político. Dentro de la evaluación que se desarrolló se determinó que no habían causas como para solicitarle al procurador que terminara sus funciones”, acotó Arango.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos señaló que es decisión del diputado Linares-Beltranena si procede a llevar al pleno la discusión, porque en la comisión el tema se tomará como archivado.
En desacuerdo
Fernando Linares-Beltranena, de la bancada Partido de Avanzada Nacional (PAN), miembro de la comisión y quien presentó la denuncia, tenía conocimiento de la falta de apoyo a su propuesto, por lo que este viernes no se presentó a la reunión de la comisión.
“No se dijo la razón por la cual se iba a celebrar la reunión, no conocíamos la agenda y a última hora se acordó de última hora conocer la remoción de Jordán Rodas y la izquierda tiene mayoría predominante, ganaron y defendieron ideológicamente al procurador”, afirmó el diputado.
Lea también: Presupuesto 2019 protege intereses clientelares
El congresista señaló que pese a la decisión de la Comisión llevará el dictamen que se emitirá al pleno y pedirá la destitución del procurador Jordán Rodas. “El pleno lo nombró y el pleno lo puede remover”, recordo Linares-Beltranena.
Para el diputado “hay causas de sobra” para destituir a Rodas del cargo. A modo de ejemplo Linares-Beltranena señaló “la falta de emisión de censura en casos críticos” qué él considera violan los Derechos Humanos.
“Entre los principales -está- la violación al derecho de la propiedad privada, él —Rodas— dice que solo media, pero yo no quiero que medie sino que emita censura contra los invasores. Nunca emitió censura a la violación de libertad de credo cuando acompañó una manifestación en el parque central —de la Poderosa Vulva— que ofendió a la Virgen, que es una creencia religiosa católica”, señaló el parlamentario.
También consideró un motivo para su destitución el hecho que Rodas no haya emitido censura en contra “de quienes mantuvieron secuestrados a los diputados en septiembre” de 2017, sino que al contrario, “presentó una exhibición personal a favor de los manifestantes”.
Contenido relacioando
> Diputados revisan iniciativa para criminalizar la crítica hacia políticos y endurecer las penas
> Intención de disolver la CC no encuentra apoyo político en el Congreso
> Aprobación de préstamo Crecer Sano se ve lejano pese a que hay voluntad