Los aspirantes como nuevo magistrado de conciencia tendrán hasta el próximo viernes 28 de abril para entregar su papelería en orden. Para ello el Congreso instaló una mesa de recepción e información.
La presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Sandra Sandoval, explicó que la intención es efectuar una elección transparente, en donde no quede la menor duda que la persona que llegará a la PDH será proba y honesta.
Marta Lares, primera aspirante a ocupar el puesto de #PDH entrega su papelería en la mesa receptora ubicada en el #Congreso pic.twitter.com/JkoItZQsEw
— Prensa Libre (@prensa_libre) April 18, 2017
Según el cronograma, establecido por la Comisión legislativa, el 3 de mayo se hará público el listado de los aspirantes a la PDH que habrían cumplido con todos los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo.
Publicados los nombres, la sociedad podrá presentar sus “tachas” contra los candidatos, las cuales deberán ser respaldadas con pruebas. La Comisión también efectuará entrevistas a los candidatos.
La intención de la sala, que se constituyó como una comisión de postulación, es entregar a más tardar el 29 de mayo la terna de los candidatos más probos a Dirección Legislativa, quienes deberán llevarlo al pleno donde se elegiría al nuevo magistrado de conciencia con el aval de 105 votos.