La audiencia comenzó a eso de las 9.15 horas, pero a las 11 horas, la jueza a cargo del proceso se excusó, lo que aplazó los planteamientos a una nueva diligencia que está prevista para el 11 de abril.
Según confirmó el equipo legal de Laparra, para este sábado buscaría obtener una medida sustitutiva. Asimismo mantenían en agenda una petición para reformar el delito en su contra.
Laparra fue declara a finales del año pasado como una presa de “conciencia” por Amnistía Internacional, instancia extranjera que ve la detención de la antigua operadora de justicia como una represalia, por las acciones emprendidas contra la corrupción.
En este segundo proceso penal, la antigua fiscal es señalada de haber compartido información reservada, lo que ha valido una causa penal, según los reportes de las autoridades.
Asimismo, la operadora de justicia, recibió una condena conmutable por el cargo de abuso de autoridad de forma continuada, que en etapa de juicio le costó una pena de cuatro años de prisión.
Si en este segundo proceso obtiene una medida sustitutiva, pagando la sanción conmutable, Laparra podría salir de prisión.