Sobre su polémico viaje a Corea del Sur, en donde recibió un doctorado honoris causa, Baldetti admitió que fue un error al no decir que ella regresó. Además, dijo que no era potestad de ella pedir la captura de su entonces secretario privado cuando se enteró de la investigación de la Cicig.
"Yo no hice el papel. Quien lo hizo pensó que había regresado hoy", responde #Baldetti al ser cuestionada por qué mintió. Vía @calvarez_pl
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 11, 2015
#Baldetti: La SAAS estaba solo para cuidarla a ella, al ser cuestionada por qué no actuó para capturar a Monzón en Corea del Sur.
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 11, 2015
Cualquiera puede ser la R
“Yo le podría decir: la esposa del presidente se llama Rosa María, y empieza con R; la Dos, se podría decir que ella puede ser la Dos por ser la esposa del presidente, o no. Es que mire, para sacar conjeturas, podemos sacar muchas conjeturas. Y la Señora también, si al final es señora.”, dijo la exfuncionaria.
Renuncia
Indicó que analizó su salida del cargo por aproximadamente una semana, y que lo consultó con varias personas allegadas a su despacho.
Según la exdignataria, cuando presentó su carta de renuncia a Otto Pérez Molina, este pensó que se trataba de una broma.
“Me dijo que era una broma de muy mal gusto”, expresó, y dijo que aclaró al presidente que le entregaría una copia de su carta de renuncia, porque la original fue enviada al Congreso.
Entendió que debía desistir de la lucha legal, porque tanto la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad habían emitido resoluciones que no le permitían continuar, al dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en su contra y al no otorgarle el amparo provisional para evitar que se formara una comisión pesquisidora en su contra.
Sin ser vista
Desde ayer se había anunciado que Baldetti acudiría a la sede de la emisora radial, pero a solicitud de la exdignataria, quien manifestó querer medidas de seguridad hacia su integridad, se decidió cambiar el lugar donde efectuó la entrevista.
Así reaccionaron las redes sociales
Vida familiar
La ex vicepresidenta dijo que no discutió su renuncia con ninguno de sus familiares, y que cuando lo comentó con sus hijos uno la abrazó y le felicitó, y que el otro solo se mostró molesto por unos instantes.
“Mis hijos son víctimas de bulling en la universidad”, relató Baldetti.