“Esperamos que la CC aperciba a la pesquisidora y al pleno del Congreso. Esperamos que la comisión rinda un informe de inmediato al pleno, para que sea conocido y que el Congreso, mayoría calificada, quite la inmunidad al presidente”, declaró Briz.
Según el presidente del Cacif, luego de jornada cívica que se vivió este jueves, la decisión de seguir en poder del mandatario es una falta de respeto para los guatemaltecos.
“Tenemos un presidente que es una vergüenza para el país, impresentable, y el mismo calificativo podríamos darle a la mayoría de diputados del Congreso”, manifestó.
Para Briz es inconcebible que después de la manifestación masiva, el presidente decida seguir en el cargo. Agregó que el país estaría en riesgo si Pérez Molina no renuncia.
“Interponemos el recurso porque si el presidente no renuncia o el Congreso no resuelve quitarle la inmunidad, el país está corriendo graves riesgos en su estabilidad, en la gobernabilidad y pone en peligro el sistema democrático y esto es muy grave”, exclamó.
Economía
El empresario explicó que se observan problemas en la economía. “Ya tenemos graves consecuencias en la gobernabilidad y se comienza a ver problemas en la economía. Esto va a desembocar en falta de empleo. En el exterior nos ven como una nación poco confiable y creen que no podemos combatir la corrupción”, aseguró.
Briz llamó a la consciencia a los magistrados de la CC para que resuelvan en favor del Cacif y aperciban y ordenen a la comisión pesquisidora que se reúna de inmediato.
“El resultado del informe debe ser entregado al Congreso. A más tardar el sábado, deben resolver quitar la inmunidad a Pérez Molina”, aseveró.