El candidato dijo que el objetivo es que al aplazarse la fecha, el Legislativo tendría los siguientes días del mes de julio y todo agosto para trabajar en las reformas electorales. Refirió que la petición se ampara en el principio de democracia que está en la Constitución del país, y ante la falta de credibilidad de las instituciones.
García mencionó que al resolver el máximo tribunal en favor del amparo, esperaría que las elecciones se lleven a cabo en los meses noviembre y diciembre próximo, y se suspenderían los comicios del seis de septiembre en la primera vuelta, y del 25 de octubre si se necesitase, la segunda vuelta.
Sin cambios
El pasado 25 de junio, el presidente del TSE Rudy Marlon Pineda, señaló que mientras no haya un cambio de legislación, las fechas de primera y segunda vuelta se mantienen.
La posición del TSE resaltó luego que el Sector de Mujeres presentó un documento con cuatro mil firmas de ciudadanos que piden que se atrase la fecha de elecciones y de esta forma se tenga más tiempo para aprobar algunas modificaciones a la actual Ley Electoral y de Partidos Políticos.