Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, explicó que existen tres investigaciones pendientes para ejecutar los operativos, pero las circunstancias de la pandemia covid-19 les impiden desarrollar las acciones de investigación.
“Esto lo que estaría propiciando es impunidad porque no podemos ahondar en las investigaciones, debido a que no todas las instituciones públicas y particulares están trabajando”, dijo Sandoval.
Esa fiscalía también emitió un oficio expresando las preocupaciones y la carta fue dirigida por la fiscal General María Consuelo Porras a la Corte Suprema de Justicia.
La FECI también informó que hay un proceso de deportación de un involucrado en casos de alto impacto, pero por el momento prefirieron no detallar sobre la identidad del sindicado.
Visitas irregulares
Los fiscales de la FECI también denunciaron visitas irregulares al sindicado Gustavo Alejos que se encuentra recluido en Matamoros.
Jueces, candidatos a Corte de Apelaciones y políticos son parte de una larga lista de visitas que ha recibido, informó el Ministerio Püblico.
A pesar de la prohibición de visitas, Gustavo Alejos recibió en febrero pasado la visita de personas que se identificaron únicamente como amigos.
En el contexto de la elección de magistrados de salas de Apelaciones y la nominación de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el MP documentó que Alejos se reunió incluso con candidatos a esas magistraturas.