El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en cada módulo hay un digitador del referido Tribunal, un representante de la Dirección Electoral, delegados de los partidos políticos y fiscales de los departamentos.
La jornada de revisión fue interrumpida por un corte de energía que duró un minuto, luego la actividad continuó.
La revisión de actas que los fiscales de los partidos políticos y representantes del TSE efectuaban en el Parque de la Industria fue suspendida el 28 de junio pasado para implementar una nueva metodología que agilice el proceso de verificación.
Debido a la lentitud en el cotejo de actas electorales, fiscales de los partidos políticos y ante la necesidad de obtener los resultados de las elecciones del pasado 16 de junio de forma rápida se propuso agilizar el proceso de conteo y se acordó instalar los 26 módulos.
Los fiscales argumentaron que debido a la experiencia del primer día de revisión, cuando solo se verificaron 168 actas de las más de 100 mil, lo que pretenden es que se agilice el proceso con el objetivo de que los resultados estén lo más rápido posible.
#LRN Así mismo se refiere a que aún no se tiene un tiempo estimado para que se cuenten las actas. pic.twitter.com/yMkmHU9Boi
— La Red (@Lared1061) July 2, 2019