Según el Registro Nacional de las Personas (Renap), aún está pendiente la entrega del último lote de documentos para llegar a los 12 millones que estableció el referido documento. La empresa asegura que solo quedan 82 pendientes, aunque según información reciente se deben más de 400 mil.
El jefe de Comunicación Social del Renap, Carlos Narez, indicó que a más tardar el viernes pasado la firma les haría entrega de los DPI pendientes; pero no fue así, por lo que esperan que esta semana se concrete.
Easy Marketing dice que el Renap aún les debe proporcionar las órdenes de impresión pendientes para los 82 DPI con los que se alcanzarán los 12 millones.
“Cuando esto ocurra, se procederá a la notificación y se le solicitará al Renap el nombramiento de la junta receptora y liquidadora para proceder a la entrega de lo contractualmente convenido”, se agregó.
Liquidación
Ninguna de las dos partes refiere fechas de cuándo terminaría el traspaso.
Narez indicó que luego de la fase de finalización del contrato, se procederá a la liquidación, que está amparada por un cronograma que incluirá el traspaso de los manuales, los cuales deben estar actualizados y en español, así como la entrega del equipo y los programas informáticos, “para poder recibir en condiciones necesarias y seguir funcionando y atendiendo la demanda de DPI”.
Easy Marketing solo respondió que las partes tienen que regirse por los plazos establecidos en la Ley.
Narez asegura que el personal del Renap está capacitado para emitir en la nueva impresora, en cuanto Easy Marketing entregue el lote pendiente.