Muadi aseguró que la iniciativa 4084 necesita más cambios que los efectuados por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, consensuados en varias audiencias públicas.
Más enmiendas
“Creo que hay algunas enmiendas más que es necesario hacer, pero siempre permanece la postura a favor de la ley de desarrollo rural. Nuestra postura, nuestra posición como partido y mía en lo personal es de apoyo a la iniciativa 4084, que quede bien claro. Eso no quiere decir que la ley, como está, incluidas las enmiendas actuales, sean las mejores. Todavía falta enmendarle algunas cosas que son necesarias”, añadió.
Frente a esa postura, Pascual afirmó que a lo único que los llama es a convocar desde ya a las comunidades, a los pueblos y organizaciones a no permitir ningún “mañoseo” e incluso algún tipo de intento de matar o socavar la ley, en la cual los pueblos indígenas y el sector campesino ya habían cedido demasiado en las negociaciones.
“En la asamblea que se debe realizar en enero tendría la necesidad de analizar qué tipo de acción, si no hay claridad del tema, ya que tiene que ser una movilización grande”, indicó Pascual.
Muadi respondió: “Yo creo que al señor Pascual hay que llamarlo al diálogo y a la búsqueda de consensos. La posición de confrontación que él sostiene es una posición equivocada. Yo jamás voy a apoyar a nadie que esté buscando posiciones de confrontación. Eso es un error, es algo que ya vivimos y no queremos volver a vivir en este país”.
También se ofreció como mediador para tratar el problema que tiene enfrentados a campesinos y empresarios.