“Hay embarazos de riesgo y los padres deben acompañar a sus parejas, algunos patronos no entienden y terminan despidiéndolos por las faltas, dejando en una situación difícil a las familias. Con esta propuesta ya no podría ser así”, manifestó.
Para poder gozar de este derecho, las parejas deberán estar casadas o con una unión de hecho legalmente reconocida. “Se quiere garantizar la estabilidad laboral”, recalcó el congresista.
Protección amplia
La iniciativa de Ley también garantiza que las mujeres que laboren y que no tengan una relación de dependencia con su patrono, puedan gozar de inamovilidad laboral, así como de los beneficios de pre y post natal.
“Muchas mujeres están por contrato y los patronos las obligan a trabajar, incluso, al día siguiente de haber tenido a su hijo y si no lo hacen, las despiden. A ellas se les estaría garantizando su plaza y dando los beneficios de una madre empleada en relación de dependencia”, detalló.
#DiputadoGT Fernando García presenta iniciativa que que prohíbe despedir a un hombre si su pareja está embarazada pic.twitter.com/smTLnOeHgB
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) June 2, 2017