Con cajetilla, encendedor y cenicero, Franco fue grabada por la cámara de Guatevisión, aunque después ocultó los artículos.
Cuando fue entrevistada, Franco dijo tajante: “Yo no lo hago -fumar-”. Frente a los cuestionamientos sobre fumar en espacios públicos, quiso excusarse: “Yo lo hago en mi oficina, que es particular, ahí lo puedo hacer”, pero al escuchar que hay un video que documenta su conducta, suavizó su postura inicial: “Sí… hay algunas cosas que aprender de esa ley… Mea culpa… Tengos mis debilidades, como mujer, como diputada. Soy una humana y no me retracto. Sí fumo desde hace muchos años”.
El artículo 6 de la ley en mención señala que fumar en establecimientos restringidos (lugares públicos cerrados, lugares de trabajo y medios de transporte público) tendrá sanciones de 10 salarios mínimos diarios para actividades agrícolas, que se duplicarán por reincidencia.
Aparte, Franco participó en una citación donde el ministro de Defensa, Williams Mansilla, dijo que había sido un error de la institución no haber hecho el arresto militar contra un sujeto sospechoso de un caso de violación en el instituto Adolfo V. Hall, quien ahora es prófugo.