Debido a ello, el presidente del Congreso, Luis Rabbé, le proporcionó un vehículo blindado que pertenece al Legislativo para que Pop pueda transportarse.
“Detalles no podría compartirles. Efectivamente tengo conocimiento de algún riesgo y valoro la reacción del presidente del Congreso, quien me ofreció seguridad debido a los riesgos que se están materializando por medio de amenazas”, indicó.
Cuando le cuestionaron si recibió dichas amenazas en su teléfono celular, el legislador manifestó que prefería no comentar de dónde obtuvo la información.
“Tenemos información de algún riesgo que no puedo dejar de considerar para buscar algún grado de protección. Tendré que tomar algunas medidas, pero estoy ejerciendo el derecho que me corresponde, estoy ejerciendo una labor política y ética”, expresó.
Denuncia
Pop no descartó presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP). “Hasta este momento no tengo muchos elementos de juicio para tomar esa decisión. Tendré que obtener información precisa y saber a quién poder denunciar”, añadió.
El diputado recordó que en el pasado sufrió dos atentados. “El año pasado, por las campañas en mi contra, tuve que retirar a mi familia del país. Mi esposa e hijos viven fuera de Guatemala hace más de siete meses”, enfatizó.
Agregó que la denuncia interpuesta por él ante el MP, en contra del presidente, y luego que la Corte Suprema de Justicia dio trámite al antejuicio, representa una pérdida de poder para grupos paralelos, por ello afirmó que las amenazas son consecuencia de la denuncia presentada.