El diputado Carlos Barreda señaló que existen presiones para no seguir las directrices de la jefatura de bancada y eso causó el malestar de los parlamentarios.
Un grupo de diputados dirigidos por Estuardo Vargas, Carlos López y Sandra Torres traicionaron al partido negociando los votos para la elección de la Junta Directiva, señaló Barreda. Esas presiones ocurren a pesar de tener prohibición del juez, añadió.
Otro de los diputados, Mario Taracena, incluso enseñó su celular a los periodistas para mostrar los mensajes de presión que supuestamente reciben de la excandidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres.
La exaspirante presidencial de la UNE goza de arresto domiciliario dentro del departamento de Guatemala desde el día 9 de enero, cuando pagó fianza de Q800 mil, en virtud de una resolución favorable del Juzgado de Mayor Riesgo E, que cubrió las vacaciones del Juzgado A.
Antes de eso, Torres estuvo cuatro meses en prisión provisional y preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala.
La UNE pide la expulsión de Sandra Torres https://t.co/Ewfv3LRYmv
— Manuel Hernández (@mhernandez_pl) February 4, 2020
Sandra Torres se pronuncia
La excandidata presidencial emitió un comunicado en el que señala de “traidores” a los diputados de la UNE que solicitaron su expulsión del partido.
Torres afirmó que los mensajes que el legislador Mario Taracena mostró en su celular son falsos.
¿Quienes son los verdaderos traidores en la UNE? pic.twitter.com/gYVaBFDt4m
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) February 4, 2020