Óscar Chinchilla confirmó que la comitiva guatemalteca se encuentra a salvo e indicó que desde que ocurrió el evento principal se han sentido más de 30 réplicas de distas intensidades.
“Es una situación muy difícil, aquí se viven momentos muy intensos. Siempre es lamentable que se pierdan vidas humas por tragedias de este tipo”, añadió Chinchilla.
El legislador indicó que debido a esta situación la agenda que tenían sufrió pequeños cambios, pero esperan que no se afecte el propósito primordial del viaje.
El congresista Raúl Romero explicó que cuando ocurrió el terremoto se encontraban en el hotel y fue una “susto” bastante grande el que vivieron.
Romero calificó la situación como “una experiencia difícil” aunque indicó que esperan que el fenómeno no haya afectado su agenda, que ahora incluirá reunirse con becarios para saber cómo están.
Los legisladores regresarán al país a finales de esta semana para reintegrarse a sus labores legislativas.
Indicaron que el Congreso no erogó nada en sus viajes ya que este fue financiado por el Gobierno taiwanés.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay 244 guatemaltecos que viven en Taiwán y que hasta el momento no han recibido reportes de que alguno haya resultado herido.
La cancillería guatemalteca indicó que sigue el monitoreo en ese país asiático para descartar totalmente que un connacional haya resultado herido.