El directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap) recibió la carta de renuncia enviada desde la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala, donde permanece en prisión preventiva Gallardo.
El aun director llegó al puesto en julio de 2012 y su tiempo en la institución concluía en el mismo mes del 2017.
Mario Sánchez, registrador central de las personas, y actualmente encargado del despacho, afirmó que el directorio se reunirá en los próximos días para conocer la carta y determinar si la aceptan.
De aceptarla, el directorio debe hacer la convocatoria y comenzar el proceso para elegir al nuevo titular.https://twitter.com/jgramajo_pl/status/780816617726816256
Sigue deuda por DPI
El registrador central reveló que aún no han cancelado a deuda de Q20 millones con la empresa Easy Marketing, encargada de emitir el Documento Persona de Identificación (DPI), razón por la que la semana anterior suspendieron la emisión.
“Estamos haciendo los procedimientos administrativos para cumplir con el procedimiento, además hay un amparo que estamos cumpliendo que fue otorgado para que se garantizara la prestación del servicio”, afirmó el registrador.
Añadió que la institución tiene la solvencia económica para pagar, pero deben concluirse los procedimientos legales.
Sánchez dio a conocer que existen 96 mil DPI acumulados en las distintas sedes del Renap y que no han llegado a recoger los solicitantes.