Sin embargo, dos días después los legisladores tuvieron que dar marcha atrás a su intención luego que se desencadenaran protestas de la ciudadanía y un rechazo generalizado a los congresistas quienes fueron declarados como personas no gratas en muchos comercios.
Esto significa que el 78 por ciento de los diputados que apoyó a la bancada oficial para alterar el orden del día y además de aprobar el presupuesto en primera lectura acordaron sesionar hoy, mañana y levantar la sesión permanente ya se aliaron en el Pacto de Corruptos.
En la sesión de ayer, 51 diputados se aliaron a los 30 congresistas oficialistas para levantar la sesión permanente y abrir la posibilidad para que sea aprobado el presupuesto del 2018.
Al revisar el evento de votación número 117 se confirmó que 30 diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) votaron a favor, 12 del Movimiento Reformador (MR), 10 de Alianza Ciudadana (AC), 10 de Todos, cinco de Unión del Cambio Nacional (UCN), tres del Partido de Avanzada Nacional (PAN), uno del Partido Unionista (PU) y 10 independientes.
A continuación las personas que votaron: