Política

El presidente Bernardo Arévalo acepta la renuncia del gobernador de Quetzaltenango

Arévalo acepta la renuncia de Aldo Herrera al cargo de gobernador de Quetzaltenango y el puesto lo ocupará la gobernadora suplente.

Aldo Herrera renunció al cargo de gobernador departamental de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Lucero Sapalú)

La Presidencia informó este martes 29 de octubre que el presidente Bernardo Arévalo aceptó la renuncia de Aldo Herrera Scheel como gobernador de Quetzaltenango.

Añadió que en su lugar asumirá, por ahora, la gobernadora suplente Mayra López Sosa.

El sábado 26 de octubre, Herrera compartió un comunicado en el que informó que renunciaba al cargo.

Afirmó que la decisión la tomó por motivos de salud y compromisos profesionales que requieren su dedicación y atención inmediata.

“Ha sido tomada con la plena convicción de priorizar la estabilidad y gobernabilidad del departamento”, destacó al referirse a su decisión de renunciar.

Según Herrera, durante su gestión veló por una administración íntegra y transparente, y mantuvo los más altos estándares éticos y de servicio público.

“Puedo afirmar con firmeza que no he recibido un solo centavo proveniente de actos de corrupción, rechazando cualquier práctica que vulnere la confianza ciudadana y los principios de la función pública”, afirmó Herrera en el comunicado.

Para leer más: Ejecutivo analiza cambio de gobernadores por incumplimiento de funciones

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.
Fátima Najarro
Periodista de Prensa Libre especializada en el Organismo Ejecutivo, fiscalización y política, con varios años de experiencia en medios escritos.